Terminal Petrolera de Alto Calado

image33

El proyecto de Terminal Petrolera de Alto Calado en Panamá permitirá contar con facilidades que brinden servicios y capacidades marítimas para las embarcaciones de alto calado que transitan por el Canal de Panamá.

 Una de las principales características del proyecto de Terminal Petrolera de Alto Calado es que será una instalación, no solo de almacenamiento de combustible, sino que también para la atención primaria de buques, manejo de suministros como agua, alimentos, limpieza y servicios conexos para las embarcaciones.

 

Este proyecto de Terminal Petrolera de Alto Calado no compite con otras terminales existentes en la costa pacífica debido a que los clientes de esta terminal serán barcos que por sus grandes dimensiones y calado no podrán atracar en otras facilidades que se encuentran en la entrada del Canal de Panamá.

Por más de dos años, la empresa Bona Pacific Corp. estudió y analizó la posibilidad de desarrollar un proyecto de terminal petrolera de alto calado.

El proyecto cuenta con una inversión total de 235 millones de dólares, de los cuales se destinarán 195 millones a la fase previa a su operación y unos 40 millones de dólares en su operación completa.

La Terminal Petrolera de Alto Calado es una oportunidad competitiva en Panamá que contará con 1 muelle fijo de 450 metros con capacidad de albergar 1 buque hasta tipo ULCC y 2 buques de 50 mil TM.

El proyecto de terminal Petrolera de Alto Calado de Bona Pacific Corp. cuenta con una estratégica ubicación, pues se encuentra en la ruta por donde transitan en la actualidad los barcos que se dirigen hacia el Canal de Panamá y no requieren desvío.

 

image34